Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


día rebajado

Münich
Martes, poca gente. día de rebaja en Cinemark; Münich película de Steven Spielberg, director que nunca me ha logrado conquistar, pero el que logró más de un sobresalto mientras comía mi maní salado en la butaca del final de la sala. La película trata de los sucesos ocurridos tras el secuestro y luego muerte de 11 atletas judíos en los juegos olímpicos de Münich, Alemania en el año 1972; es potente visualmente: mucha explosión, mucho disparo, mucha gente hablando cosas que uno simpre se pregunta-qúe diablos dijo, y -por qué diablos no traducen- no me sacó una lágrima, pero si en la explosión de un edificio me tapé la cara jurando que un pedazo de concreto caería sobre mí (es en ese instante en el que vuelvo a creer en el cine y en todo lo que últimamente maldigo tanto). La peli tiene sus momentos en los que te deja dando vuelta la última frase tal como: "tu no sabes lo que no es tener un hogar, un pedazo de tierra donde crezcan tus hijos" - un palestino diciéndole a un judío, mientras ambos comparten un departamento; pese a ello muy cliché, muchas frases ya conocidas sobre una guerra que por más que he tratado de entender, vuelve a ocurrir algo que me desvirtua el panorama ya conocido. Termina con una pelea que obviamente no tiene un final aparente, sólo con una clara premisa: el individualismo tan lejano que parece entre los judíos de la película mientras asesinan a las personas que asesinaron a los suyos. En fin, una película decente para ir a ver en estas calurosas tardes del verano que se nos va, entre quedarse viendo el festival, mejor, levante su alicaído y triste trasero y llévelo a una butaca de cine, nada que perder, excepto dos lucas, más la micro...mmm recuerde que es día rebajado.

3 Responses to “día rebajado”

  1. # Blogger N.A.D.A.

    Por alguna extraña razón no me motivo a ver o conseguir este film, quizás porque ha desilusionado a muchos o peor aun el mensaje se esfuerza por ser todo menos radical; una pancarta pro-paz, no a la guerra entre palestinos y judíos con muchos efectos y frases flojamente repetidas... supongo. Si no es con el Holocausto, por todas partes Spielberg (y muchos otros judíos) repiten y repiten la temática de paria, persecutoria y apátrida que los caracteriza.
    Hay métodos menos cansadores y previsibles de entregar el mensaje al mundo desde su sectario mundo.

    Espero verla pronto, aunque de mala gana.

    Saludos Isa.  

  2. # Blogger Raul A.M.

    Mmm, a mi me tincaba, pero que va. -Spilberg la lleva en mala-
    Buen blog, sencillo, sin tanta pasadería a mierda como es común.
    te ganaste un compadre que te venga a leer (por lo menos por un tiempo)
    y eso, sería.
    ehh.... mmm... ah si.. tengo un blog -es una cagada pero bueh-

    visitalo alguna vez, antes de que me aburra de escribir ;)

    http://lanovidaynoobra.blogspot.com/  

  3. # Anonymous Anónimo

    What a great site » »  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health