Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


pecado capital



Me acusan de soberbia, de creerme mejor que los demás, de mirar en menos y tratar mal a toda la gente y con énfasis a los Hombres.

Sé lo que significa soberbia, pues para ser honesta creo nunca haberme sentido identificada con ese adjetivo, de hecho le encuentro olor a viejo, desteñido y casi retrógrada; lo peor fue que no me dolió y creo que ahí desencadené una serie de sentimientos, porque si te llaman de cierta manera que suena mal y que por supuesto hiere a otro tu actitud uno debe tener cierto grado de culpabilidad; pues no, yo nada de nada, estaba ahí casi preguntándome que diablos hago escuchando cosas que no me interesan saber porque sé de mis actitudes y sé lo que hago y que por cierto, no tengo ganas de cambiar ( ¿qué soberbia piensas?, si justamente).

Siempre me he sentido mejor que los demás, de una manera muy sutil, muy off the record, underground,- de pensamiento no de palabra-; pasa sobre todo por ser más observadora y más del tipo que escucha y no de las del tipo - hablo y trato que mi opinión sea la más chora que la del resto-, toda la vida siento que debo hablar y decir lo que pienso pero cuando al final me decido, pasa la vieja y me guardo la opinión, tengo bien claro que eso está mal y todo el rollo pero que vá, voy acomodando los pensamientos mientras escucho lo que los otros dicen; no hay que olvidar también en el medio en el que uno este inserto. Por ejemplo: en Duoc por lo general mis compañeros (no todos) responden de la manera más burda, estúpida e ilógica y en lo único que pienso es en la vergüenza que me da lo pelmazos que son, llegan, opinan sobre cosas que sienten, pero, que obviamente su respuesta no está fundada en el texto que debiera, sino, sólo en la choreza de “yo pienso esto y por eso soy más cool” y ojo “yo no creo en Dios” (hablo de mi clase de ética, quedé traumada el viernes pasado); y esta por otro lado el hecho de estar con gente más culta que yo y hago el mismo papel de –chica tímida, sin opinión- con el único motivo de estrujar el conocimiento del otro y adquirirlo para mi…

Y bueno, por lo mismo, es verdad trato mal a la gente por ese motivo, es la discriminación más fuerte que hago, la estupidez, la odio, me carga la gente estúpida y si a ese motivo va el sentirme mejor que el otro, pues bien, si lo hago. (Mi segunda gran discriminación son las faltas ortográficas, me matan, lo siento).
¿Qué hacer cuando te critican y en vez de sentirte peor es todo lo contrario? ¿Todo mal, perdí la moral y la buena costumbre? ¿Soy malita de a de veras?

Mi excusa favorita es nadie es perfecto, tengo que tener algo muy malo y así un buen motivo para que la gente me odie, lo peor de todo es mi choreza de decir “shaa que tanto si no te gusta, te vay no má po, ES. LO. QUE.HAY”, pero sé que eso no es lo correcto. ¿Estaré obligada a seguir la razón y no mi temperamento de yegua salvaje de cerro y mandar a todos a la chucha? ( y puta que me dan ganas), sólo sé que la soberbia (que antes no tenía nombre) ha sido el escudo que he tenido toda la vida para protegerme de las críticas del resto y seguir ahí derechita como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie y que por cierto tengo muy pocas ganas de que se vaya.


1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.

www.rae.es

3 Responses to “pecado capital”

  1. # Blogger La Exiliada del Sur

    ssshushhsa, que soberbia!!! jeje
    a la mierda el resto, que importa ser soberbia, si uno tiene los argumentos, ah? porque ser por serlo no mas sería fome...
    vuelvete loca yehua del cerro no mas, nos vemos
    saludillos  

  2. # Blogger kalubea

    La sorberbia en general cae mal, pero si tienes argumentos de sobra eso deja de ser soberbia... digo, es una opinión más. Que a resto le parezca soberbia, ya deja de ser asunto tuyo, es problema de ellos.

    Siempre he pensado que es un gran desafío tener que trabajar con mucha gente, pero el punto es hacerlo sintiendote bien contigo misma y si es así, no hay porque sentir culpa de que no te importe una critica sin argumento alguno.

    Saludos!
    Claudia.-

    p.d: creo que a muchos nos dejo con un 'leve trauma' la clase de ética.  

  3. # Blogger Sabesquiensoy

    "Etica", quien lo define, que patron es el que se sigue...

    Sobervia, solo creo que se puede definir mal por el hecho de que suele ser peyorativa, se puede tener la razon pero no por eso perder la humildad, a mi gusto es mejor sumar, y hacer ver que se comparte una sabiduria o experiencia, no como algo que es totalitario y que es impuesto, como si fuese la unica verdad...
    Se podria decir que algunos piensan mas o menos, pero en realidad solo se piensa distinto, no sera falta de lo antagonico, "tolerencia".

    De todas formas el punto mas importante es sentirse bien con uno mismo y con su conciencia, creo que ella es quien mejor nos pasa la cuenta si en algo fallamos.

    Saludos.  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health