Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


de los porqués y las cuentas....


Dejé de escribir porque las fantasías mentales comenzaron a declinar. Los colores se apagaron, el gris medio se acentuó de una manera catastrófica en mi hipotálamo. Dejé de escribir porque se me acabaron las líneas, los puntos y las comas. Las tardes donde fantaseaba mi casa en la playa y mi futuro libro, un best seller con personajes profundos y bien configurados, con un poco de documental y una pizca de ficción. Esa historia que podría sostener mi economía de guerrillera independiente y no de trabajadora de faena; Esa que no cree en las afp, en las isapres ni en los seguros de cesantía. Dejé De escribir porque sentí que las palabras se volvieron confusas y que ello provocó lectores ingratos. No hay escritura que no quiere ser leída, ni escritor que aguante ser ignorado. Las palabras tienen corazón y necesitan cariño, igual que el escritor en las noches de sequía.


Dejé de escribir porque me volví adicta a la cara de alcoholizada de las personas cada fin de semana, a los cumpleaños, a las despedidas, a los asados sin carne. La morbosidad carcome cual ave carroñera y de pronto organizas eventos para ser parte de esas fotos que te quitan el alma y la abandonan en el limbo, cual no bautizado de la popularidad.


Dejé de escribir porque me quedé vacía, sin utopías, sin barcos ni mares tormentosos. Dejé de escribir por vidas nonatas no esperadas, engaños blancos que prefieren el glamour, caricias con mucho agua y poca azúcar, piscinas con aguas turbias y cobros cancerígenos para bolsillos con mucho smog.


Dejé de escribir porque ya no cuenta.

O ya no se cuenta

O ya no se espera.


...


Volví a escribir cuando aprendí los números que son necesarios para sacar la cuenta.

1

2

3


Y sacar la cabeza del agua, y volver a respirar.

5 Responses to “de los porqués y las cuentas....”

  1. # Blogger Yoy_Spica

    A veces las palabras necesitan reciprocidad... nutrirse de algo que tal vez no es la simple lectura y comprensión...

    Escribir no siempre tiene los frutos que uno espera... al final es como echar hijos al mundo... los quieres, los cuidas y luego pertenecen a otra gente.. aunque en esencia siguen siendo tuyos!

    Me encantó leerte nuevamente.
    También me llagaron tus palabras en un buen momento!

    Gracias!

    *SPICA  

  2. # Blogger La Exiliada del Sur

    Mona... dejamos de hacer tantas cosas y nos quedamos abstinentes de no se que... a veces cuando hacemos las cosas pensamos que no debemos, pero las hacemos igual!
    La vida será como te la tomas, aunque sufras por ello.
    Tus líneas son hermosas y tan recurrentes que no hay derecho para que dejes de sentirlas.
    Un abrazo... your biggest FAN!  

  3. # Blogger Andrés Panes

    Dejar de escribir es morirse un poco. Aunque, a veces, eso no tiene nada de malo.  

  4. # Blogger Claudio Lautaro

    Tu escrito bello es como un baile...de ires y venires...de infinitos ochos que juegan a sentir y encontrarse....un gran abrazo y te invito... Claudio  

  5. # Blogger Marge

    Hoy estoy visitando a mis amigos... y tu estabas ahí, al igual que otros con palabras cariñosas, fuertes cuando lo necesite...

    Te copio la misma frase que me dejaste como post hace 3 años atrás:

    "la vida comienza cuando uno bota la mierda que tiene dentro...es un comienzo q escribas, ahora ponte delante del espejo, pone tu canción movida favorita, agarra el cepillo de dientes y ponte a cantar y a bailar.....sacudete por toda la casa, cántale a ese público imaginario!!! y verás que la vida empieza a sonreir partiendo con pasarla bien contigo misma"

    cariños,

    Marge  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health