Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


Amor Frutal



Caserita: ¿Qué se le ofrece?

Hace algunos años dejé de ir con mi Mamá todos los sábados a la feria que está cerca de mi casa, si mal no recuerdo fue cuando entré a estudiar, mi Mamá se pegó la escurrida que con esto de ser chica institutana (universitaria, como quiera llamarlo) el cuero ya no me daría para andar cargando el carrito de la feria cada semana, pues mis estudios superaría mis fuerzas físicas. En verdad, yo creo que el motivo fue otro, el otro día la acompañé y las cosas han cambiado, pero, nunca tanto: ahora tenemos todo un espacio cerrado con estacionamientos, ahora el chascón gordito sexy de las papas le hace a los tomates (grandes, ricos y maduritos…caros eso si), el casero de la lechuga ya no tiene esa cara de chico latino ardiente, sino de papá comprometido, el tío de la fruta tiene más canas y su hijo ya no atiende con él ( quizás porque tuvo un romance con una vecina de mi villa y parece que terminaron en mala)… pero el cambio más triste y el que me hizo recordar el por qué nunca más la acompañé fue: “El niño de ojitos verdes de la Feria”.

Pucha que me gustaba ese cabro, estaba enamorada semi platónicamente de él, vendía frutas de la estación y a veces papas, era blanquito y de ojitos verdes y esa cara de pollito que me mata, el romance de miradas nos duró años, cada semana me arreglaba más de lo que correspondía para ir a la feria sólo para verlo a él, me levantaba temprano, apuraba a mi Mamá para ir hacer las compras semanales, cuando llegaba a su puesto, él me miraba y yo lo miraba más, que parecíamos… años más tarde le pregunté a mi vieja si cachaba que yo me derretía por el susodicho, ella nunca se escurrió de nada, tan lesa esta cabra. La cosa fue que pasaron los años y nunca le hablé, todas las semanas tenía una excusa distinta: que había mucha gente, que estaba ocupado, etc. Su puesto era el más popular (al parecer tenía admiradoras), el romance a lo más que avanzó fue a un tímido “hola” por parte de ambos y las cerezas que me regalaba cada vez que comprábamos (siempre hubo yapa para mi), tanto fue el amor por este cabro que llegó a aparecer en mi anuario. El tiempo pasó y las cosas siempre siguieron igual, hasta el día que noté que no estaba por ninguna parte en su puesto y en reemplazo de él, estaba un niño el que parecía ser su hermana chico (tenía los mismos ojitos verdes); y bueno, allí estaba la explicación, sin el lolito definitivamente La Feria no valía la pena y no aguantaba la tristeza de pasar y que no estuviera.

El volver a acompañar a mi mamá me hizo recordar esta tellible experiencia de mi vida, igual fui a mirar a su puesto a ver si estaba…pero no… algún día lolito de la feria nos volveremos a encontrar… por mientras te saludo desde ste blog con nombre frutal.

3 Responses to “Amor Frutal”

  1. # Blogger Wenuan Escalona

    La acuarelas frutales de la feria, pintaron algo más que manzanas y verduras en tu memoria,
    el verde, como llama,
    se fué a vivir a los ojos de aquel muhacho
    y al parecer su marca de bosque quedò en su corazón de niña enamorada...
    làstima que no le hablaras, lástima que no te habló. que no vuelevas a quedarte con las ganas de comer frutas, aunque estèn revueltas...besos  

  2. # Blogger La Exiliada del Sur

    Mona!!! ibas a galanear a la feria?
    jejeje... mich quien lo diría. Yo creo que todos mas de alguna vez hemos tenido aquel pinche, ese que solo miras pero nada hablas. Yo creo que no era para ti, porque en el caso debiera haber esperado tu regreso, no te merece, jejeje
    saludos
    Pinche Mona cámGirl  

  3. # Blogger Raul A.M.

    Es impresionante como esos rostros sin nombre pueden causar una impresion tan profunda.
    Quien diga que nunca le ha pasado es un mentiroso, vivimos en parte por esos pequeños y magicos momentos.
    aun que siempre terminan en nada (bueno, casi) es mejor que no tenerlos ¿no?  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health