Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


Cortando Raíces.-

-.

Uno nunca nota mucho cuando las cosas cambian: en tu casa pueden dar vuelta el living, cambiar un sillón y uno sabe que algo falta, pero nunca te queda muy claro que es; distintas son las cosas en la vida, las etapas importantes siempre están llenas de recuerdos precisos que marcan un comienzo, un desarrollo y un final en la historia que se escribe día a día; son esos hechos que uno rememora cada vez que esta tomándose una cerveza con los amigos, cuando tienes pena o simplemente cuando algo en tu espacio personal te lleva a aquel momento en que un suceso se escribió con negrita.

Llevo unos días notando que se vienen cosas que hay que subrayar en la mente, abrirles comilla para que no se me arranquen, lo peor de todo es que me doy cuenta de que son cosas que no quiero dejar ir, porque al irse, se cierra la etapa y se da vuelta la hoja definitivamente y peor, no hay vuelta atrás.

La Cote se va en 12 días más a Madrid, cada día me hago más la lesa, cada día trato de no pensar en ello, no es que la Cote sea de esas amigas que hables todos los días y la veas siempre, con la Cote funcionamos a otro ritmo, pero el que se vaya por un tiempo indefinido siento que se cierra esa etapa llamada adolescencia-colegio que no tenía muchas ganas de cerrar, ya que es mi manera de aferrarme cuando el mundo universitario me da temor y lo único que deseo es volver es a la sala del 4to C, esconderle cosas en el pelo a la Lichy, tirar la talla con la Percha, reírme de leseras y así pasar horas y horas. La Cote es de esas buenas personas que en la vida uno se topa muy pocas veces, es demasiado difícil no quererla, creo que cada vez que la veo mi cara de cariñosito es inevitable, si hablamos por fono pego un grito como si no habláramos en meses, me emociono cada vez que la veo y siempre me propongo a mi misma verla más seguido, llamarla más, cosas que por cierto nunca cumplo porque al final siempre te vas dejando estar; por lo mismo me siento un poco culpable, no haberla visto más, no haberle tirado la talla más veces, no haber estado más cuando me necesitaba. Ahora la Cote se va y allá no habrá una Isa que le dirá que vayan a Suecia a tomarse un copetito, ni una Happy que apoye la idea- aunque le guste más la Blondie- ni una Andrea que lo único que quiere es ir a mover el esqueleto, aunque en la parte del merengue con la Isa se queden mirando y diciendo que es demasiado para ellas, mientras la Cote y la Denisse se dan más vuelta que un trompo y llegan a sacar chispas en la pista de baile.

Por otro lado, España se encarga de cerrar las etapas de mi vida llevándose a la gente que quiero y a la que quise en alguna oportunidad. El amor de niñez se cambió de casa y nunca pude pololear con él, nunca fue mi Dawson ni yo su Joey, nunca cruzó la pandereta para venir a besarme en mi nueva pieza ni se escondió debajo de la cama para no ser descubierto. El Diego se fue y no le dije adiós, nunca supo cuánto lo espié por entre las ramas de mi casa, ni cuantas veces me quedé escuchando como tocaba la guitarra mientras cantaba canciones de Foo Fighters por la noche, El Diego nunca sabrá en cuántos poemas escolares fue nombrado – directa o indirectamente-, ni en cuantas publicaciones de éste blog su nombre aparece como fantasma, menos la publicación en revista independiente online. El Diego se volvió mi muso inspirador y nunca le di las gracias por ello.

La cosa es que me quedo sin niñez y sin adolescencia, estoy a toda máquina subrayando y poniendo comillas en mi disco duro interno, porque en cualquier momento habrá que formatear, aunque las lágrimas me cieguen y el nudo en la garganta no me deje respirar.

3 Responses to “Cortando Raíces.-”

  1. # Anonymous Anónimo

    muy lindas sus palabras señorita...a pesar de todas las rabias q hice pasar a la pobre kote.....

    debo confesarlo q es la primera mujer q amo....si se q suena gay lo q stoy escribiendo...pero asi lo siento... recuerdo cuando la conoci en 1999....siempre muy buena persona...siempre involucrada en la directiva del curso....

    con la partda de la kote siento q se aleja una parte muy importante de mi vida....

    bueno kote si algun dia llegas a leer sto lo unico q te deseo es exito...amigis te amo  

  2. # Blogger La Exiliada del Sur

    Mona, yo se que la adolescensia debe ser una de las etapas mas lindas que a todos nos a tocado vivir, yo aun la revivo cuando me junto con mis perras amigas, pero como todo en esta vida debe evolucionar es tiempo que dejes atras esa etapa, que comiences a hacerte cargo de la que viene, y que te sientas feliz porque tu amiga ya empezo a vivir aquella etapa que a ti te da miedo...
    siempre serán todos buenos recuerdos y creo que lo bueno es no olvidarlos, pero que estos no te estanquen en aquel camino que sabes que debes seguir.
    besillos  

  3. # Anonymous Anónimo

    Amiga yo no quería llorar pero la cago, la manera en que me consideras es lo mas lindo q alguien a dicho de mi nunca, quizás si sea un ciclo q se sierra el de la niñez, en el q no teníamos mayores responsabilidades, nuestro objetivo era pasar de curso, la prueba peluda de mate o contar de nuestras aventuras del fin de semana, pero lamentablemente eso no dura mucho y caes en el estresante mundo del estudio universitario y el trabajo mal remunerado, yo mas q nada quisiera quedarme sumergida en aquellos tiempos pero ya no puedo, lo único q me queda es dejarlo ir, dar vuelta esa pagina y seguir adelante, pero no sin antes arrancar a las personas maravillosas q salieron a mi encuentro como algo predeterminado, y q conservo y quiero x sobretodo alguien como tu.
    Isa si tú no me olvidas yo no te olvido y aunque tú lo intentarás, yo no te lo permitiría. Te quiero muchos cuídate es muy lindo lo q escribiste y te lo agradezco mucho,
    un beso gigante cote  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health