Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


el cheque en el refri y demases

¿Qué diablos signfica el cheque en el refri? La primera semana de cada mes mi Papá deja el cheque pegado en el refri, cheque que da mensual por tener dos hijos y haberse mandado a cambiar, nada que decir por el monto, no me quejo, sólo el hecho lo destaco porque en verdad es gracioso, incluso a ratos me parece un insulto.

El diálogo animoso de cada domingo es mi Mamá le levanta una ceja a mi Papá, mi Papá le responde, ambos se dicen:" hola como estás bien y tú", lo que cambia es que si amanecieron un poco más amables hay un " ¿y cómo está la pega?" y sería. Pues bien, lo gracioso es el día del cheque, nadie nota que está ahi hasta que mi Papá sale de la casa, por lo general soy yo quien lo encuentra y lo saca y lo guarda donde corresponde, el ritual es casi como salir a buscar los huevitos de pascua, pero siempre me he preguntado que diantres le cuesta pasármelo a mi, a mi hermano o por último a mi Mamá, ¿le dará vergüenza? quién sabe, sólo es el hecho particular de omitir ese momento, todo el mundo sabe que el dinero es tema delicado en familias separadas, pero que vá, mi viejo y sus manías de pendejo, me da risa pero a ratos lo considero hasta una ofensa, casi como mendigar la plata. Mi Pápá toda la vida se ha complicado con ese tipo de cosas, es todo un tema pasarte dos lucas, más escoger tu regalo de cumpleaños (hace tres años recibo calzones y sostenes)... pero bueno lo importante es que llega porque si no lo encontrará se armaría la tercera guerra mundial y en verdad nadie quiere eso.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Isa fotolog (dos segundos de egolatría, porfavor)

Escribo todo esto de pura ociosa, sólo quiero decir que aún me queda cariño por rapartir (la gente amiga que lee este blog me entiende) y nada, agradecer lo bien que lo pasé este sábado en la despedida de la Cote y como soy jugosa ahí van las fotos jugosas.... (no puse nada incriminatorio, no quiero bajarle el perfil a este respetado blog)

2 Responses to “el cheque en el refri y demases”

  1. # Anonymous Anónimo

    los temas de plata son complicados hasta en familias "unidas".. por ejemplo la mia....
    mi papa sufre pensando en q tiene q pagar la luz o el agua , q pa peor son cuentas razonables por q no somos gastadores pero el sufre igual...
    Bueno, sera


    otro tema:
    - Gran carrete
    - Grandes amigas
    - Gran despedida  

  2. # Anonymous Anónimo

    ideología intimista de consumo... nuevamente un paisaje urbano "recauchado", te recomiendo leer a charles bukoswky... podrás aproximarte a la sustancia de la intimidad que sin duda es una penetrante versión de la tragedia... bueno lo del "refri" queda sin comentarios.  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health