
"Es el secreto, vida horizontal en tiempo estival
donde no calza la hora del río con la ciudad
pienso y estiro, vida horizontal en tiempo estival"
Gepe - Vacaciones
Ir con el sol en los ojos y bajar esa cosa para no quedar ciega. Y la ventana abierta y la música alta. La carretera desierta, pueblos chicos, memoria en on. El pelo al viento, cantar a coro, recordar y desear…
El río, la piedra grande para tomar sol, los piqueros, los guatazos, las chinitas, el muertito. Qué rico era cuando uno salía del agua y te esperaban con la ropa calientita y te ponías ese polerón con gorro y partías a tomar la once, el pan con mantequilla y los monitos con tus primos. Y luego a la plaza con sus columpios, la escondida, el alto, la pinta. Correr por entre medio de los choclos, las corontas que vuelan, las gallinas que asustan.
Y los primeros besos detrás del árbol…
El olor a tierra mojada, la bicicleta, el camino de piedra, andar sin manos, “de aquí hasta el puente”. Luego los moretones, las costritas que no sanan nunca porque es tan rico sacárselas y que sean duritas. Nada importa, en marzo el jumper tapa los porrazos.
Ahora los libros, la música, las chelas y los buenos amigos. El cine Normandie, las series repetidas, la caminata solitaria.
Manejo y me tele transporto, no tengo el cinto espacio temporal pero el chiquitito, el viento y la música funcionan bien para viajar por el tiempo; mi panorama favorito estival: Qué sencillo y a la vez reconfortante hecho en sí mismo bacán el encuentro con mi rico mundo interior, revive en las tardes arriba del auto en un taco infernal con música evocadora de emociones. No me pregunte por qué pero siempre creo que estoy en un video de Cristina y los Subterráneos "Voy en un Coche". en una camioneta de esas grandotas y yo con una sudadera blanca y pelo al viento.
Etiquetas: vacaciones
Uffff... personalmente, siempre terminaba lleno de cortes al correr entre el maíz... quizá simplemente era un niño torpe.
Viajar no sólo implica moverse de un lugar a otro... sólo basta con cerrar los ojos y entregarse a los melancólicos y hermosos recuerdos que bien describes.
Dime que volabas mientras escribías esto, porque creo que volé contigo.
Cariños.