Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


colores.-



La foto: Mía
The Weepies: el sonido de fondo

“All colors are the friends of their neighbors and the lovers of their opposites- Chagall


Los colores están presentes en cada momento de la vida, hay colores que identifican a las personas, hay colores que se vuelven el sinónimo de sentimientos. Desde el atardecer cada tarde por mi ventana a los calcetines colorinches; necesito de colores fuertes que me rodeen, no me gustan las mezclas suaves de colores: o es azul o blanco, pero no celeste. Debe ser porque siempre he tenido problemas en identificarlos, nunca distingo la diferencia entre el cyan y el magenta, ni el rojo ladrillo del violeta. Simplemente vivo de los colores básicos y cualquiera que sea la combinación entre ellos produce una gran confusión en mi cabeza.

Es así como llevo días pensando en como los colores afectan directamente tus relaciones con las personas. Se me vuelve difícil hablarles a las personas de rosado, a una de mis Tías le da susto la gente de negro. Usualmente, hace muchos años ya, me suelo vestir con algo negro; por lo general una polera o el pantalón o sólo un suéter; quizás partió como algo de pendeja “ser mala”, que se yo; pero luego uno se acostumbra y lo hace parte de su rutina, no hay que dejar de lado también el hecho que oculta bien los rollitos demás. El punto es que se volvió una característica de mi persona ¿han notado lo difícil que es describirse a si mismo? Para mi es super complicado, puedo determinar a las personas (hacer un prejuicio para ser honesta) por el cómo se visten. El hecho de llevar algo negro conlleva desde la música que escuchas a los lugares donde sales. Muchas veces no se equivocan en ambas, pero hay muchas más cosas detrás de ir a la Blondie o que me guste Placebo. Por lo mismo, estoy en el proceso de asumir que el negro me tiene hastiada y quiero hacer un cambio de colores, no de look, simplemente, empezar a mezclar las cosas con algo más de color, ya que al tener una pieza multicolor nadie entiende muy bien por qué no logro hacerlo con la ropa. Y en eso estoy, se ha vuelto difícil debo asumirlo, sobre todo por cómo cambia el tono de la piel, hasta el aura que perciben las personas.

Todo este cambio es por ciertas observaciones de las personas con las que me relaciono, de que el color afecta en cómo te perciben y el cómo quieres ser percibida; al parecer tengo un problema de comunicación no – verbal ya que trato de transmitir ciertas ideas de mi persona, pero los colores que uso transmiten otra. Muchas personas dicen que si uno se siente cómoda con el como luces no tienes que cambiar por los demás, pero creo que lamentablemente, aunque uno no lo quiera, estás rodeada de ellas y por más que quieras desprenderte de sus opiniones se vuelven cruciales al momento de involucrarte con los mismos.

Por lo mismo, ando con el letrero de “RE-100 AJUSTADA” de a poco cambiando, me siento rara y es cómo “jm…” pero allá voy. De a poco. Nunca mucho tampoco, no quiero mirarme al espejo y decir “Quién soy vó”, aunque ya me pasó, pero trataré de que no vuelva a ocurrir.




Etiquetas: , , ,

10 Responses to “colores.-”

  1. # Blogger Marilú

    Me encantó la cita de Chagall, no la conocía y le encontré tantos significados pasionales, que la anotaré para no perderla.

    Nietzche decía que había que vestirse combinado con las estaciones, pero creo que hay que hacerlo según el ánimo. Si un día gris de invierno uno quiere ponerse fluorescente porque estás bien así, qué te importa el invierno.

    En fin. El tema del vestuario me intersa, para qué estamos con cosas. Es estética y sicología pura, ¿o no?

    Besos.  

  2. # Blogger La Exiliada del Sur

    Mona, a mi me gusta como se te ve el negro, además te caracteriza.
    Yo se que eso es verdad lo de los colores, además ciertas personas adoptan en cierto sentido la personalidad de cada color. Yo antes decía que tenía un amigo gris porque si lo definieramos en un color ese sería el suyo, ya que era una persona un tanto oscura y triste, pero no en un extremo.
    Igual bakan que quieras cambiar un poco, pero no lo hagas de tal manera que no te reconoscas a ti misma, hay algo en el negro que te sienta bien, y no es precisamente porque estilise.

    saludos monita  

  3. # Blogger Revista Burdel Abierto

    increible los ex  

  4. # Blogger Isidora Cousiño V.

    Pero yo encuentro que las peras con frutillas dan una sensación de satisfacción, los sabores y colores son una mezcla casi perfecta. Pero que llama la atención por no serlo.  

  5. # Blogger Espíritu Intermedio

    Hola!
    Tu relato me hizo revivir las clases de "teoría del color" ajaj!! y está bien, inevitablemente todo tiene estudios en nuestra vida y los colores no estan excentos de aquella medición . Por lo tanto com tú bien expresas en tu blog, hay colores que nos trasnmiten sensaciones -ya sean positivas o negativas- y lamentablemente somos víctimas de la utilización de ellos para que compremos en determinado lugar o qué se yo, Viva la publicidad jojoj!

    Por mi parte tengo un variado espectro cromático en mi vestidor, y hace poco recordé que me hacía falta una polera verde para ampliar la gama de mi arcoiris textil, y buscando entre mis pertenencias me topé con esa polera verde que no encontraba hace años...ajaj y aún me queda bien ocviors!! me gustan los colores--y esto es más heavy así que no salga de tu blog, me gusta combinar los calcetines e incluso la ropa interior con algún color que lleve puesto encima..ajaj...si soy todo un friki!!

    Ya ñiña nos leemos por estos lares virtuales!!

    *Recordé una canción de Les Ondes Martenot "Colores" ... Tus colores nunca olvidarééeeee!!!

    Saludos desde las estrellas llenas de color *Spica  

  6. # Blogger Sergio

    Discrepo en algo. Siempre es Celeste. Nunca azul, ni menos aun blanco.

    Mi antigua inclinación por el negro partió por algo objetivo: 'ser guatón'. Hoy, superado ese tema, aun me cuesta romper ciertas 'trabas cromáticas'

    Y me imaginé que ibas por la vida en tus nuevas tonalidades, y con un letrero a cuestas que decía 'CUIDADO, PINTURA FRESCA'...fue cómico

    Saludos!

    PD:he 'volvido' a medias xD  

  7. # Blogger bicho maldito

    Si mis ojos pudieran discriminar únicamente el blanco + negro y rojo y la realidá entera se viera así, tipo Sin City, te aseguro que yo sería el daltónico más feliz que te puedas imaginar.

    Triunfa!  

  8. # Blogger kalubea

    Hummm como que me siento identificada. ´También fui una 'chica negro', la adolescencia pues... eso de querer ajustarse a un 'estilo' (música, vestimenta, parada ante el mundo).
    Y como que al final da lo mismo lo que lleves puesto, el punto es que te sientas cómoda y que te guste.

    Si la veo de rosado,´intentaré no asombrarme jeje (aunque seria algo extremo, burps).

    Saludos!
    Claudia (doña ocio)  

  9. # Blogger Damián Carrillo

    Me gusta el color negro, combina con todo. El rojo del vino tinto verlo y tomarlo. Y la piel de una mujer en cualquier color.  

  10. # Blogger Espíritu Intermedio

    nota:

    en la imagen de mi blog sale mi nombre po', sobre el relato, sólo debes pincharla para que la puedas ver mejor, más encima está enmarcada en un cuadro de línea negra para no confundirse oka? y en la revista es el nombre que está en medio.

    saludillos estelares Spica  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health