Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


La necesidad de ser Intelectual


Lunes por la mañana, en vez de tomar el metro hacia Escuela Militar me dirijo hacia San Pablo, ¿la razón? Una reunión con un profesor de Arquitectura de la Universidad de Chile para convérsale acerca del proyecto documental de la Lili, al que nos sumamos con un compañero para un ramo optativo (aunque para la Lili es más que sólo la nota, es su proyecto regalón y estoy olímpicamente colándome). Al tomar el metro hacia el otro lado y no subir a los habituales Alpes Suizos noté como mi mente se ponía un poco más contenta y a la vez nostálgica de todo lo que alguna vez quise y no pude obtener; bajarse en el metro U. Católica a las 10 a.m. es más que bajarse en una estación céntrica, es sentir todo aquello que mentalmente tengo retenido de sentir, esa cosa de sentirme tonta en una institución que pocas herramientas me brinda para sentir la sabiduría como un gran rollito regalón en el cerebro. Al hablar con el profesor es heavy darse cuenta que uno es capaz de entender ciertas cosas y sobre todo tener conciencia de que no todo marcha como debería ser en una ciudad que todo los días te cuenta como si fuera la mejor talla que somos “los jaguares de latinoamérica” si con suerte somos adolescentes descarriados que queremos hacerlas todas a base de puras cagadas . Después de la reunión me sentí como si me hubieran puesto palitos de fósforos en los ojos para ver obligadamente lo que pasa alrededor, de mirar de otra manera y de notar que uno puede generar el cambio, aunque sea mínimo pero que algo se puede hacer. Con pecho hinchado, sintiéndome más gordita de pensamiento subí obligadamente a los Alpes, en mi clase de Documental vimos a medias un documental llamado “ The Fog of War” y chupalla, ahí es cuando me viene ese clavado en el corazón en el que me vuelve todo el amor olvidado de locura adolescente por Comunicación Audiovisual, esas ganas de descubrir cosas increíbles y porque no decirlo: cambiar el mundo de alguna manera. Quizás deba seguir reteniendo el sentimiento de angustia y nostalgia que me rodea cada vez que entro a alguna facultad universitaria, pero haré lo que se pueda de éste humilde lado de institutana de pocos recursos tiene para ofrecer, aunque termine vendiendo documentales a luca en la micro.

6 Responses to “La necesidad de ser Intelectual”

  1. # Blogger Sergio

    Y ud. srta. cree que acá en Marcoleta esq. Portugal la intelectualidad flota en el aire? jejeje... la inteligencia se convierte en bien escaso, por acá...también es difícil encontrarla, como en todos lados, no te engañes.

    Suerte en la vida, con el documental, y quien es el profe que los está asesorando???? (de copuchento nomás...) cuídate mucho, chauuuuuu  

  2. # Blogger tierragramas

    yo pasé muchos altos y bajos como los que nos cuentas. Y, a diferencia de los documentales que te devuelven el alma al cuerpo, a mi me pasaba con los libros de diseño, con los ganadores de festivales y esas cosas.
    Es importantísimo ir reinventando esas ganas "juveniles" en lo que, supuestamente, harás toda la vida... Si no te vas a la mierda...

    Buen relato cotidiano...

    :)  

  3. # Blogger The queen of machines

    La verdad de este Santiago bello, desigual, contaminado, sin respeto por su pasado y sin urbanización está más allá de sus alpes, los cuales conozco sólo hasta Estoril, luego para esta mujer de la costa (maipú) las fronteras comienzan allá o al menos las fronteras de lo desconocido.

    Suerte en el documental que te colaste y sepa que el conocimiento no está necesariamente en una universidad, yo pertenezco a una y creo (y veo) que no está el conocimiento ahí, sino en tus ganas por descubrir ciertas cosas, en abrir los ojos y abrir miles de puertas. Tengo compañeros y profesores que son unos... mejor dicho les falta mucho y quizás sepan mucho del ramo que imparten pero no son personas gratas o no saben más que su cátedra.  

  4. # Blogger Sabesquiensoy

    Holaaa, de lo que me puedo percatar, no es la estacion de metro ni su entorno, ni tampoco esos alpes que a veces crees que poco te entregan, dicen que el cambio parte por dentro, eres tu quien en definitiva tiene la capacidad de absorver todo lo que venga y de donde sea, te conectes con ello y puedas trasnformarlo y materializarlo, mientras mas sueñes, quiza mientras mas utopia adolecente le pongas, mas facil y gratificante sera hacer lo que si veo mas te gusta... "COMUNICAR".
    Saludos.  

  5. # Anonymous Anónimo

    sólo cool y urbano... algo más que ofrecer???  

  6. # Blogger Nestor

    intelectualidad es pura mierda. los intelectuales solo saben llorar. hay que hacer y para eso ni siquiera es necesario pensar demasiado. que pena  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health