patitas heladas en días de vacaciones
3 Comments Published by Isabel on viernes, agosto 04, 2006 at 2:21 p. m..(Póngale play, es la banda sonora)
Si camino más rápido estas zapatillas del orto terminarán haciéndose ñicos y mis patitas se congelarán, todo por creerme atlética y pensadora filosófica/analítica/comentarista de la calle; culpemos al big mac y su pepinillo que marca tu gusto por el día (rico saber a pepinillo, rico). Tengo frío pero aún parece ser un buen día para ir al cine; la vida por primera vez (aunque un poco planeado) hace encontrarme de mera casualidad con la única persona en la vida que nunca me he topado, la vida es extraña a veces, los presentimientos aún más, como te estaba extrañando sólo un poco, todo parece ser perfecto ahora.
El cine Arte Tobalaba tiene esa sensación exquisita de estar en cualquier lugar del mundo menos Santiago, el letrero añejo pasa inadvertido entre tanta tienda y panadería, pero ahí está, intacto por el momento, la tía de la boletería parece amable y al entrar una estufa cariñosa te recibe advirtiendo que mis pies no les quedará de otra que aguantar el frío (aunque se me pase cientos de veces por la cabeza la idea de Berni O’ Higgins , sus soldados sin dedos en la cordillera, las botas con dedos petrificados, el frío, ¿alguien lo recuerda?). Acabo de encontrar mi cine favorito, pero la película sólo hace que me sienta confundida y exigiendo por más, Jim Jarmusch ( el dire) todo el mundo lo encuentra cool , a mi me carga, lleva dos películas dejándome inconclusa, pese a eso, Broken Flowers no es mala , sino una gran maraña de preguntas y respuestas inconclusas, maldita sea los finales abiertos... Y el baño, lo había visto en un sueño, pero no estaba en Chile (yo) sino en California o quizás donde y era un hotel, diantres, pero es tan de película y las puertas de los w.c son rojas, lindas. La intuición de mi querida amiga nunca falla y sin cambio de ropa volvemos a la sala acolchada, partimos raudas a un lugar seguro, aunque notamos que no somos las únicas astutas, hay un tío por allá que también está en las mismas, más adelante nos dimos cuenta que su chaleco negro, ahora era blanco… Hierro 3 resultó tener a un chino sexy y una historia notable, así da gusto gastar plata, pensamos.Me siento contenta, llevo días caminando harto por Santiago, descubriendo cosas que al pasar en auto/micro/metro nunca noto y se siente bien. Más esas chinitas naranjas que sacaron una gran sonrisa en la cara de mi madre. Lo bueno de andar con flores en el metro es que ceden el asiento por ser una persona cariñosa, la gente lo nota, aunque nadie lo crea; asi de contenta, regalando flores sólo por ver una sonrisa. ¿ Agradable no?
El regreso a leer su bló..
no conozco el lugar, pero por la descripcion ha d ser un lugar melancolico ..
Un saludo y espero verte este finde.
aios!
Holas, mucho tiempo que no visitaba tu blog. Que bueno que has disfrutado las vacaciones, creo que a muchos nos pasa que en el transcurso del año, viajamos por santiago y no notamos esos detalles, que de pronto, olvidamos que nos pueden poner felices, aunque sea por un momento.
Uhmm y creo que es una buena recomendación aquel cine je.
Saludos!
Claudia.-
La ciudad es para vivirla a pie... en fin llevo 6 años en esta ciudad y hay tanto lugar interesante q no conozco. El tal Calderón con el q viniste a hablar es hoy mi profesor guia de seminario... deséame suerte jeje...
oye? y... ¿¿¿cuántas de las cosas que harías si fueras una rockstar... ya las hiciste????