Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


Esos Baños


Cierras la puerta, te acomodas en el trono y finalmente logras ese encuentro íntimo, ese contacto con tu yo interno. La bulla de la gente sigue pero tú estás ahí, disfrutando de aquel instante de soledad. Todo va en relativo orden hasta que llega el momento post tiraje de cadena. Ese momento en que el agua corre y no se detiene ¿qué diantres? uno piensa, pero sigue cual salto del agua indomable y no hay caso; por más que lo mires la cosa no para y comienza hacer ese sonido que sabes que llamará la atención de los dueños de casa y alguien – siempre haciéndoselo saber a todos – te grita “¡TIRALA DENUEVO!”. Y uno con la mejor cara de “¿Say what?” y empieza ese ajetreo desagradable de entender el proceso químico/mecánico/chori que tienen los baños. Y es que es todo un tema, el tirarla nuevamente conlleva a saber que presión precisa debes darle a la famosa manilla para que la tapita negra se acomode y tape el paso del agua. ¿Mucha información para usted señor lector?, bueno, imagínese mi cara de curiosa cuando miro el baño y digo “chitas como paro esta cosa, creerán que soy una gastadora compulsiva de agua”.

Es que todos en algún momento de la vida nos topamos con estos baños, sobre todo porque más de la mitad de ellos en esta capital tienen el maldito problema. Algo pasa con los plomeros que no le llevan el ajuste preciso para que la cosa no corra. Y ahí sigue la tonta, corriendo, y uno sale con su mejor cara de “No hice del 2” y no da resultado, porque piensan lo peor, que lo tapaste y que andas en busca del sopapo. Qué nombre más feo para un aparato más tremendo aún, pero eso, es harina de otro costal.

Lo importante está en el tacto; la precisión que ejecuta la mano y la cara de “todo está bajo control”. Con el tiempo uno va entendiendo esta cosa y puede, incluso, adelantarse al comentario cuando vas en busca de la preciada paz. Lo interesante aquí es mantener la calma y por sobre todo cuidar de lo que hacemos en aquel espacio público; nada es peor que el dueño de casa deba ir en tu ayuda y note que te tomaste más que las molestias en su baño. Nada peor.

1 Responses to “Esos Baños”

  1. # Blogger Unknown

    Hola. Sentarse en el trono cuando está afligido es una bendición !!
    Yo tengo mil historias al respecto, algunas no se pueden siquiera plasmar en un blog !!!
    Saludos,

    pd: acá era lo del chileno choro no ?  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health