TricolorPrimaveralTricolorPrimaveral
Santiago es de por sí una ciudad extraña, somos tan cambiantes como el clima, según la nube o el rayito de sol nos comportamos con el resto cual alienígenas o los tipos más amables del mundo.
Ha llegado el mes del año con más celebraciones de toda índole, si quiere expresar su rabia tiene las dos primeras semanas del mes, en donde si usted le agrada la Avenida Macul puede ir y corretear junto a muchos estudiantes más, detrás del guanaco que siempre estará atento para mojarlo (nada más rico que un chorrito de agua cuando empieza a hacer calor). Tiene el centro de Santiago el barrio por excelencia para tirar piedras y quejarse, si cree que el Transantiago es una mierda y piensa que el pase debiera pronto correr las 24 horas del día, vaya y tire piedras, hay muchos como usted que no están de acuerdo con las cosas. Pero dejándose de bromas, Septiembre es un conjunto hormonal de sensaciones, lo he notado en muchos lugares, la gente anda más amable, será el bono por las fiestas, será el tricolor que lo llena todo en cada poste/árbol de la ciudad, será el calor que comienza a desprendernos de las infernales camisetas de pantys (en mi caso particular) y nos hace sentirnos más libres o simplemente ese viento primaveral que corre por la tarde. La gente te tira la talla en las colas, los reponedores en los supermercados te buscan los productos sin siquiera preguntarles, el cliente es lo primero, el servicio de primer nivel, de pronto la cara de odio de todo el año se transforma en una amable sonrisa y la palabra entre dientes en un lindo piropo. Este sentimiento va viento en popa hasta mañana 11, la gente se comienza a preparar para buscar la velita, ese libro que en algún lugar dejé para momentos de aburrimiento, o la cámara lista para ver como arman barricadas los vecinos de la población conjunta. Este es el único día que la sonrisa se transforma en cara de pánico en algunos casos o en cara de que hay que salir corriendo de todos lados, porque como sea la cosa, el 11 no te puede pillar parado tomando micro a las 10 de la noche, pecado mortal si eres del lado sur de la ciudad. Lo bueno es que después de las cenizas y lo neumáticos quemados, viene el frenesí dieciochero, nadie pesca el trabajo ni menos los estudios, “La Peineta” se vuelve la canción nacional, “chicha de Curacaví” la justificación para entrar a alcohólicos anónimos, “Daniela” la canción del romance tricolor.
El 18 se ha vuelto mi celebración favorita del año, me gusta porque es honesta, todo el mundo asume que no es patriota pero que maravillosamente en 18 vuelve a creer que la cordillera puede ser blanca, el cielo azul y el pasto verde y no humo. Es tan sincera que la gente come lo que siempre quiso comer, nadie viene con la dieta ni con que es vegetariano, tomas hasta quedar botado, nadie se acuerda como te salió el cototo en la frente, todo lo contrario, la yayita se vuelve el mejor recuerdo anual del cumple de Chilito. El 18 debiera ser el 1 de Enero, es como el renacer de la vida misma en sí, vuelve el sol, queda poco para fin de año, aparece la primavera…tantas cosas lindas. Aparte ¿qué mejor que ir a encumbrar su tonto volantín arriba del techo de la casa?, ah, me encanta Septiembre.
se viene navidad y año nuevo... ¿ pa donde vamos a ir en las vacaciones?... Adoro septiembre .. y si, en 18 no puedo no comer empanadas!
shiaaaaaaaaaa! terrible'weno el post! tsk, shamoooooooooooooooona!!!!
Tienes una manera excepcional de hilar conceptos. Many many congatulations say my name bi-otch. Drop it like it's hot all around the clock, talk to the hand Tsk, SHAMOOOOOOOOOOOOOOONA
cresta... despues del hachazo hay q caer en cuenta que se acaba el año...
filo, la proxima semana nos preocupamos d eso...
Salú... dos
(como me dejó tan pa'dentro una entrada titulada 'spotless mind' q está por allá abajo, tuve q ver la peli... da susto a veces sentirse tan identificado... hmmm en realidad venia a comentarte eso, de hecho tu comentario fue LA razon q me hizo ver la pelicula -pa entender de q hablabas- y ahora casho... valio la pena quedarse en la casa el sabado, en fin... siempre posteo atrasado, y siempre digo mas cosas en los parentesis, igual feliz 18!!! )
No se ha, hay una parte del dieciocho k puede ser... un tanto problematica, algo escribi yo. Pero es bueno, tener todas las perspectivas XD.
vaso medio lleno v.s vaso medio vacío
Saludos
Aclarando...había pensado en arrendar la peli, pero como la dieron el sábado en I-Sat, aproveché de verla ahí. Ahora quiero bajarla para pasar algún melancólico día de aquellos...
¿Qué era lo chistoso de mi imagen en un Blockbuster con una copia de la película? jajaja, estuve a punto!
Y finalizando, para mí también sería un gusto conocerte...
(me tomé otra patudez... demonios...¿¿¿se dice así o no???)
me encanta el 18!! tiki tiki tiiiiiiiiii sobre todo ahora que vivo fuera de chilito, ayy que nostalgia, ademas es la excusa o la mejor fecha pa hacer reuniones con todos los chilenos amigos y amigos de los amigos y asi, que lleguen todos, ni un drama..desde ya celebrando le mando un saludito
tru endiciochada