Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


Háblale a la Mano...

Photobucket - Video and Image Hosting

...Maldita Madurez

Hubo un tiempo en el que todo se sintió de manera distinta, más profundo tal vez, más honesto, quizás. Hubo momentos dignos de ser recordados, otros, fácilmente olvidables. Conclusiones varias se vienen al momento de que la madurez se asoma, te toma de la mano y te convierte en un viejo sabio o en una persona con una suma considerable de cagazos. La mayoría deseamos estar dentro del primer grupo, en donde los errores te convirtieron en una mejor persona y no en la que se perdió entre tanta mierda.

En medio de tanto aire que huele a madurez y vejez prematura, la sensibilidad aparece como otro blanco fácil, la pérdida de ésta hacia ciertas cosas, ciertas personas, ciertos momentos. Ya no todo se vuelve parte de la remembranza (“remember”, you know), sino que simplemente se queda en la retina como la anécdota “chori”, pero, al fin y al cabo, pasa olvidada entre tanta telaraña de vivencias diarias.

El re-encantamiento con las pequeñas cosas, con todo aquello que parecía perdido u olvidado parece la solución provisoria a una herida de tajo abierto que sanó, dejó su marca imborrable, pero que simplemente te hizo perder la sensibilidad en toda el área alrededor de ella. Sabes que está ahí, la miras todas las mañanas, la tocas y se siente, pero su entorno no es más que piel muerta o en estado vegetal. Así son los recuerdos de antaño: dolorosos, imborrables y memorables.

La vida te exige ser menos sensible, dejar de sobrevalorar las cosas y tener altura de miras, o sea, ser todo lo frío posible o mejor dicho: hablarle a la mano. Pero cuando pierdes todo aquello ¿Qué más te queda? Los lindos recuerdos y el no vivir del pasado, como dijo mi estimada cantautora nacional Nicole, aunque más seguido me veo mirando desde la ventana de mi pieza el horizonte buscando ese “algo” que me traiga la chispa y la hormona quinceañera perdida entre tanto buscar que algo tenga relevancia.


4 Responses to “Háblale a la Mano...”

  1. # Blogger Sofi

    Más que "sentir" menos hay que saber cómo sentir, creo yo; priorizar, categorizar y ver que la madurez tiene sus pro y sus contra, como todo no más. Y como dijo un sabio amigo: TIMMYYYYYYYYYYYYY.  

  2. # Blogger La Exiliada del Sur

    mmm, asi son las cosas no mas que se le va a hacer pos mona, yo también he sentido mas que la madurez, el viejazo, figurate que el otro día me moleste porque me trataron de Tu.
    Yo cacho que igual hay que saber disfrutar esta etapa mas que añorar los 15 que de verdad ya pasaron, y no me hicieron mi fiesta vestida de novia ni bailando con el papá, en fin todo cambia mona, recuerda a la Viole

    Saluos  

  3. # Blogger Sergio

    Personalmente no he sentido el porrazo de la madurez, a veces creo que sigo siendo un pendejo ad portas de los 27 (preocupante...) Eso hasta que a veces me escucho hablar igual que un viejo de mierda
    ¿Eso será saltarse la madurez?
    No se qué es más preocupante
    (Por lo menos, aún no pierdo la capacidad de asombro)  

  4. # Blogger kalubea

    Es raro el tema de la madurez... porque a veces uno puede sentirse 'madura' para algunas cosas y para otra 'toda una niña'. Quizás el punto está en lograr un punto medio y que la madurez no signifique ponerse más frio, sino saber como tratar ciertas cosas.

    Eso. Tan tan.

    Saludos!
    Claudia.-  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health