Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


Adicciones Musicales

Mis Esquemas Juveniles

La música es el motor de mi vida. Sin música no puedo hacer nada. Despierto y necesito algo que me anime; un buen tema puede hacer que los días más grises aparezca el rayito de sol iluminándolo todo. La vida tiene banda sonora y nosotros somos los grandes actores. Así de poética me pongo cada vez que empiezo a pensar lo que significa la palabra “música” en mi mente. Es la razón porque mis amigas, son mis amigas; porque ando contenta cuando no debiera estarlo; cuando ando triste es el abrazo espiritual. La música es todo. Por lo mismo, les daré la lata musical de la semana.

Viernes 29 septiembre

Nicole

A mi su música nunca me convenció, era como la niñita buena dentro de un mundo en el que del pop poco se sabía en este país. Sus canciones eran pegajosas pero nada que trascendiera más allá. Unos siete años tuvieron que pasar y obviamente influencias amistosas que me llevaron a verla en Blondie y decir “¡oh por dios Nicole la lleva!” Canta bien, es guapísima, tiene soltura al moverse en el escenario y al ponerle oreja a los temas se esconden muy buenas letras, como “sirenas” o “vida”. Tanto fue mi nuevo descubrimiento que tuve que verla nuevamente en el escenario, esta vez estuve pegada a el, grité como loca de puerto (pese a que el público del lugar nunca apañó) y me las canté todas. Como que me reencontré con lo que toda joven de veintitantos en este país lleva oculto; la Alexis Opaso/reinas de la noche adrenalina’s style. Creo que en el fondo nadie lo puede superar, ni nadie quiere hacerlo. En una generación en donde no hubo mucho de que aferrarse ni menos nutrirse, las teleseries te dieron las señales de todo lo que podía ser y que te estabas perdiendo.

Ahora Nicole es como la nueva musa, ando con sus canciones en el pen-drive, las canto en el metro. Así de influenciable.

Domingo 01 de Octubre

Las Besos con Lengua

Mi cariño por esta banda nueva nacional va en dos cosas, el nombre: la lleva, que más sexy, cachondo, rockero que un beso con lengua y la segunda: sus integrantes: trío conformado por la increíble Colombina Parra en la voz, Juanita Parra en la batería y Ximena Cubillos en el bajo. Colombina ya era mi ídola cuando era parte de Ex (Caída Libre, el único álbum que sacaron es uno de mis favoritos), pero más encima sumarle a Juanita que es seca en la batería, me hizo tener un orgasmo musical.

Fue la primera vez que las vi en vivo en la tocata de No + Discriminación, pero por culpa del típico pilucho que hay en todo evento masivo gratuito no pude prestarle toda la atención de la vida (era pilucho, soy humana también). Pero lo que pude escuchar sonaba bastante decente, una mezcla entre chica ruda de bar, a chica que le destrozaron el corazón. Pensé que era un rock más punketa pero resultó ser mucho más tranquilo. Obviamente le grité “Ídola” a Colombina, me quedé pegada mirándola como tocaba la guitarra, poseída por las cuerdas, ni el pilucho hizo que se desconcentrara. ¡Grande Colombina!, ¡larga vida a las Besos con Lengua!

Miércoles 04 de Octubre

Javiera Mena

Javiera Mena, apareció en mi vida como un rayito de luz. Bajé un tema de ella en una página de Internet, andaba chata de escuchar la música de siempre y estaba picada porque siempre me han gustado músicos extranjeros y cada vez que uno viene, no tengo la plata para ir. Por lo mismo en esos días había decidido buscar alguna banda chilena que llenara mi corazón triste. Y ahí estaba Javiera, diciéndole al lolo que lo esperaba en la plaza, si él quiere ir en Sol de Invierno, sus letras tan sencillas, tan del día a día, me mataron. Así de sencillo. No posee un gran registro vocal, ni mucha tecnología al momento de musicalizar sus letras. Pero desde que la escuché sentí que ella podía ser desde tu vecina que cantaba en la iglesia los domingos a una de tus mejores amigas.

Tanto fue el desequilibrio musical que me causó J.M. que sus canciones las esparcí a todas mis amistades. A muchas les gustó a la primera, a otras les costó más, pero de a poco les ha encantado. La Chofi fue la única que quedó tan pegada como yo y hasta hoy, somos las pernas de You Tube que salimos cantando sus canciones. Así de losers, así de solteras, partimos el miércoles pasado a ver el lanzamiento de su disco “Esquemas Juveniles” al Centro Mori. Resultó estar lleno de famosillos alternativos, recreamos la vista como locas, pero nos estamos desviando del tema… Javiera aparece en el escenario vestida todo lo tecnopop/tenista ochentera que su onda puede brindar. Partió con una de mis canciones favoritas “Al siguiente Nivel” y ahí cantando como locas, pasó todo su repertorio. Me encantó el concierto. J.M. es super sencilla, se le notaba muy contenta. El baterista es el mismísimo Gepe, o sea ya no se le puede pedir más. Además, hay que decirlo, una fila más delante estaba la mismísima Nicole, como otra fan más. Lo pase de lujo, así que lectores, compren el disco o bájense algún tema, les aseguro que algo les pasará en su corazoncito. Me debería llegar dinero por el merchandising gratuito.

Videos

Grabados pirujamente por quien les escribe, el primero es de Javiera Mena, si escucha cantar, somos la Chofi y yo. El segundo, Las Besos con lengua + el pilucho.




2 Responses to “Adicciones Musicales”

  1. # Blogger kalubea

    Es difícil pensar que haríamos sin la música, evoca tantas cosas… etapas, sensaciones, lazos, de todo.

    Un recuerdo: La etapa adolescente, tipo 14-15 años, en que la música te muestra ante el resto ‘como eres’. Y por eso recuerdo que en el colegio se armaban distintos grupos de personas… los punk, los pop, los góticos, los cebollentos, etc. Y pobre de ti que escucharas otra cosa que no fuera lo que tu grupo de amigos escuchaba, porque hasta en tu forma de vestir te influenciaba. O sea, un punk escuchando a las supernovas, mal.

    Es gracioso como cambia el tiempo y te das cuenta que todo lo que ‘renegabas’ ahora te gusta y a tus amigos también.

    Puede que nuestra generación no haya tenido muchas cosas a las cuales aferrarse, pero tiene lo que todas las generaciones tienen y a lo cual se aferran… esta cosa llamada música.

    Mis viejos se acuerdan de su etapa onda disco… yo me acuerdo de mi etapa nirvana-backstreet boys- Los tres (la mezcla rara) y posiblemente cuando sea viejecilla lo siga recordando y diga ‘puta que bakan era esa música’.

    Saludos!
    Claudia.-  

  2. # Blogger Revista Burdel Abierto

    es que colombina la lleva poh  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health