Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


Bienvenida Locura

(el título es una vil excusa para demostrar lo buena fotógrafa que soy, ja)


INT. SUCUCHO PC – NOCHE

EN RELOJ 01:20 am/Domingo en la noche

Al parecer vivo la Teletón estudiantil; estuve por lo menos 8 horas sentada frente al P.C tratando de vomitar un guión y lo terminé a duras penas. Mi concentración en los últimos tiempos es un verdadero desastre, ni hablar de mi imaginación: se ha vuelto el vertedero municipal, toda la vida se me pasa por la cabeza, mezclándose en una gran masa de nada. La cosa empeora cuando se tiene Internet a tiempo completo y de pura ociosa te pones a leer esos mails de hace mil quinientos años, esos mensajes que alguna vez te mandó el niño que en algún minuto de la vida sintió algo por ti, de las amigas pidiendo disculpas, de lo patética que has sido cuando te has equivocado o simplemente lo cargantemente amorosa que puedes llegar a ser.

Mientras me cabeceo, ya me he escuchado por lo menos 500 canciones de las más de de 2.000 que yacen en el PC, justo en la “canción inspiradora de escena de sexo desgarradora Nº 499” suena “I Remember” de Damien Rice, la escena está en mi cabeza, la piel se me pone de gallina, se me aprieta el corazón, el chelo/guitarreo, etc me deja loca, pero, no soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que necesito para esa escena. Y no puedo y no hay caso. Las palabras se me hacen cortas para decir que la mina loca en el único momento en que siente de verdad es cuando se tira al loco. Tan sencillamente necesario, pero tan complicado.

Mi problema con la música y todo lo que me evoca se vuelve cada día más grande y más potente. Me doy cuenta como reemplazo aquellos sentimientos que no tengo, imaginando todo aquello que tuve o que quisiera tener con banda sonora personal.

La imaginación me lleva a la mierda y más allá y mientras trato de aprovechar todo lo que se me pasa por la cabeza que termina perdiéndose al no ser capaz de verbalizarlo. Estoy como en esa etapa de la nada y la cosa ninguna. Estoy estática, pero no por eso negativa, si no que simplemente insípida. Es como estar en el medio del desierto y vivir sólo de espejismos. Y para colmo musicalizo todo en mi cabeza, creando la escena perfecta, pero in describible.

La música me tiene media desequilibrada, no puedo vivir en silencio, tengo la necesidad de que todo tenga un tema especial, las personas, los lugares, los olores. Y mi nueva afición loca es aprender música, ando sacándole sonidos a todo, desde los platos, las mesas a los papelitos de dulce a la gente en la calle, las máquinas, el teclado. Siento que la música es la única posibilidad que la vida me entrega para poder deshogar el maldito demonio que todos llevamos dentro. Me voy a terminar volviendo loca como una mala película cliché. Y como buena loca también tengo una lista de reproducción para esos momentos.

Les dejo mi lista de canciones pecaminosamente desgarradoras que sirven para cualquier momento memorable….cualquiera.

Fiona Apple [The first taste] El título lo dice todo

Gepe [Los Barcos] Me da pena, pero de la bonita.

Hole [I think that I could die] Sólo porque es notable el "fuck you" de Courtney, ídola personal.

The Organ [Love Love Love] La primera estrofa... lo dice todo.

Damien Rice [I Remember] y [Volcano] te sacan el corazón y se lo comen con las manos.

Silverchair [Ana’s Song] uf, obsesión.

NIN [Closer] horny como ella sola.

Nicole – [Sirenas] ehh....A veces, gracias.

Javiera & Los Imposibles [Secreta Presencia] Esta es como rara, me siento como la canción, aunque no lo sea para nadie. Jm.

7 Responses to “Bienvenida Locura”

  1. # Blogger La Exiliada del Sur

    La idea yace en querer reemplazar es lado carente de algo con música. Y en el acto suena bonito, nostalgico, dramatico, digno de escribir, digno de sufrir, digno de vivirlo. Aunque ese algo sea la idea quizas mas sin sentido de nuestras vidas, aunque quizas ese instante sea el menos trasecendente, seguirá escuchandose como la banda sonora que acompaña aquella escena de la pelicula que vives, romantico, como para sacar un cigarro y fumarlo con gusto.  

  2. # Anonymous Anónimo

    la cancion de fiona es un clasico de mis temas...
    Damien Rice [I Remember]... pero sta me recuerda a la pelicula closer... no se xq...

    siempre lee tu blog me siento identificada con el ...

    muy buena la foto...

    las sacas con tu camara sony o tienes otra ?  

  3. # Anonymous Anónimo

    Hellooo!!!
    cabritaaa... uta q escribes bkn... eres como una Carrie...jajajjaj... la dura!
    o cuando te leo..te imagino leyendolo, hasta puedo escucharte, como cuando hacias series en el cole... q lo pasabamos bien!
    jajajaj... en el recreo hablando puras tonteras... jajaj y en clases tb..jajajajaja
    Uta cabra! Va pasando el tiempo y nos vamos poniendo viejas...se nos pasará la micro pronto??
    ajjajaj
    Ah sobre la musica en cada instante de la vida... creo q yo toy por las mismas...=S pensé que yo era la unica loca q hacia sonido con lo q tocaba..jajaja... cuando maqueteo aveces hago sonidos cortando el cartón... me imagino daciendo una operacion..ajjajajaj
    chuta q toy volada!!! ahhahaha

    Ya ahora si!!
    miiiil cariños
    cuidate muuucho
    Aiooo!  

  4. # Blogger kalubea

    Hummm... buen punto el de la banda sonora 'para suponer q vivimos cosas'... no lo habia pensado. Creo que ahora me uno al club de las desequilibradas O_o

    Buenas canciones... fiona apple, demian rice y secreta presencia de la javiera & los imposibles... uhh cortavenas seguro.

    Saludos! nos vemos en muloc =P

    Claudia.-  

  5. # Anonymous Anónimo

    Alguien una vez me dijo que si no te gusta el silencio, es xq no estas en buena compañia contigo mismo, a la shit dije yo, estoy cagada entonces jajajaja xq generalmente no disfruto la ausencia de ruido. Pero cuando necesito concentrarme, lo único q imploro es q haya silencio, la música en esos instantes me distrae.
    Probablemente x eso me gusta tanto escuchar música, para distraerme y desconectarme de todas las weas q a veces pasan a mi alrededor y me cagan la onda, el día y hasta el mes. No hay nada mejor pa la depre, q escuchar música cortavenas jajajaja es absurdo para muchos, pero lo mejor para mi. Aunq tengo q admitir q cuando todo me sale bien y mi nube negra habitual me da tregua, busco enntre mis mp3's alguna canción q me apañe la buena racha, y nunca encuentro nada. Tengo canciones melancólicas y depresivas, pero ni una puta cancion q diga, puta q me levanta el animo! Estoy mal planteada parece y llena de contradicciones, jajaja.
    Nos vemos mañana oiga, ahh y a todo esto está de lujo la fotits ;).  

  6. # Blogger [ Hródric ]

    interesante análisis. no he escuchado todas esas canciones, sólo 3.

    me pondré al día.  

  7. # Blogger retropolifonica

    que lindo blog!  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health