Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


El Eso, lo que Quiero y los Peros.

DANGER: BATAHOLADEPENSAMIENTOS

Existe un patrón al que llamo “lo que quiero”, llevo cultivándolo durante años, gracias a diversas experiencias, grandes costalazos y unos pocos éxitos. “Lo que quiero” tiene un cúmulo de deseos a nivel de crecimiento de persona, de esos que se convierten a ratos en ideales utópicos y las personas comienzan a mirarte con cara de “eres demasiado exigente”. Últimamente me cuestiono que tan exigente puedo ser, cuánto puedo ceder y dejar a una cierta cosa llamada suerte –el lanzarse- al momento de tomar decisiones trascendentales en mi vida. Soy del tipo “observo y luego actúo”, no soy muy lanzada pese a que cada día me doy cuenta que debiese serlo, si tanto me creo algo o si quiero llegar a ser ESO que tanta vueltas me da cada vez que veo a gente que lo tiene. ESO tiene nombre, se llama escribir, y tal como dice Paul Auster en su libro autobiográfico, uno no elige esta mierda de andar inventando historias e impregnarlas con lo que sea en un papel, te elige y te caga por el resto de tus días. Amo audiovisual más de lo que quisiera, cada día me doy cuenta que me tira la sangre grabar algo y transformarlo en otra cosa, pero lo que me quema las entrañas es esto. Tanto así que si no leo libros, me siento como si no me hubiese confesado, si no tiro alguna línea loca en alguna parte, me siento mentirosa, embustera y mala mujer. ¿Y qué tiene que ver eso con los límites de querer algo?, bueno, ni idea, llevo días pensando que es demasiado difícil en mi mundillo interior hacer calzar mis límites y mi seguridad de tener todo tan claro con lo que elijo o lo que se me presenta. Nunca encajan las piezas, siempre algo falta, siempre está ese pero que me termina cegando y que no me deja avanzar, porque no combina, porque no era lo que esperaba, porque no y sin justificación. Porque finalmente la pasión por lo que creo me desborda la lógica personal, creo en la hecatombe de las situaciones y de las emociones para que sean verdaderas, me gusta el sufrimiento, es el que me ayuda, el que me motiva y el que puede hacer que me desvele deseando algo firmemente.

Todo este alboroto mental crece desmedidamente gracias a este estado crítico de sentir que cierro una etapa, estoy ad portas de terminar mi carrera, a dos semanas de grabar mi proyecto de título, a un día de venderle la pomá a la comisión. Estoy agotada hasta decir basta, pero ansiosa a que llegue el momento y ver si se puede o no. Y después de eso, empieza la vida, lo real, lo que espero desde hace años. Ahora el asunto es, ¿podré realmente bajar las barreras, permitirme más cosas o seré terca y rehusaré todo tipo de situaciones/personas que no concuerden con la hipótesis?


¿ah?

Etiquetas:

5 Responses to “El Eso, lo que Quiero y los Peros.”

  1. # Blogger La Exiliada del Sur

    Realmente es un pensamiento ovarico el tuyo, el que al contrario del hombre provendría de una zona un pelin mas abajo.
    Creo que hemos estado todos estos
    años soñando con este día, como será? quién sabe, quizas nisiquiera sea el día en que finalizaste tu carrera (quizas sea el día en el que alguien terminó contigo en un post it!) pero que mas da, la suerte está hechada hace rato, cada cosa que hiciste durante estos 4 años te habrá marcado el final de esta etapa.
    Ahora la cosa es seguir el guión como sigue, vamos como en el punto 8: la prueba dificil o traumática, la vida o la muerte. Es tu opció que tan dificil o traumática la hagas, lo unico que tienes q pensar que apenas la pases solo te quedaran otros 4 puntos para volver a empezar, suerte mi mona! tu eres seca y como pocos has estado invicta en estas lides!!

    I lok U  

  2. # Anonymous Anónimo

    mmm pensamiento ovarico siiiiiiii toso el rato... pero eta bien mas q mal tay terminando la karrera y depue te haras mil preguntas conociendote dos mil preguntas... jejejej la cosa es q en vd depue uno se pregunta q onda mi vida? esto es lo real? kiero seguir haciendo eto todos los dias de mi vida? kiero vivir del arte y seguir soñando? o en vd llega el momento en q dices neceito plata... y pagan tan poco en fin... al final uno siempre llega a una conclusion depue de meses d q mi persona osea yop ete en vagancia toy llegando a una conclusion y al final es si amo eta mierda y en vd kiero seguir en eto sin plata pero feliz... la cosa es q depue me llega el cuestionamiento q pa tener pega me tengo q vender... eso yo aun no lo kiero....
    amiga lo unico q te puedo decir es q difrutes la grabacion de tu proyecto y cuando graben la ultima escena abran la champagne mas helada del mundo y grita a los cutro vientos q termimanste tu karrera... aunq kede la defensa en ese minuto la sentiras terminada!
    te kiero ma q lo q te puedes imaginar cachay q la luna y el sol eta a millones de años luz de la tierra... etonces imaginate cuanto te kiero!!!
    le amooo!!! con todo mi cuore!!
    sigase cuetionandose las mil y un wuebadas de la vida y siga suefriendo y siga escribiendo q eso le apasiona siga siendo tal cual como es pq yo asi la adoro!!!
    tu amiguita q anda un poco perdida en la vida!!!
    besoss!!! y simplemente te adoro....(no me cansare jamas de decirtelo)  

  3. # Blogger bicho maldito

    Hooola po! un gustazo pillar de nuevo tu boliche. Te acabo de meter a favoritos, para torcerle el brazo a mi mala memoria.

    Mira, en cuanto a lo que te está jodiendo la pensadora y la existencia, te sugiero que no te mosquees. Y creo que lo digo con cierta propiedad, porque yo solía ahogarme en esos vasos con agua hace unos años. Por una parte, creo que no existe espontaneidad planificada. Podemos perder mucho tiempo pensando cómo hacer las cosas lo mejor posible, sin error, pero una vida sin riesgo es aburridísima. A veces, la búsqueda de la perfección es una excusa para quedarse inmóvil.

    Lo otro: hoy en día se sobrestima el rollo de la autoayuda, el perfeccionamiento personal y eso. Yo creo que uno es como es, con sus cuáticas y fisuras y fíjate que los hombres y mujeres célebres son de luces y sombras. No son fuckin' perfectirijillos.

    Como dijo Kierkegaard a un terapeuta que le ofreció sus servicios: "si matas mis demonios, también se irán mis ángeles".

    Relax. Vive llevaderamente.  

  4. # Blogger kalubea

    puf andamos todos medios parecidos.

    También estoy en la etapa del susto, porque queda poco por salir... ¿y qué haré cuando salga? es la pregunta que me hago bastante seguido. Estoy tratando de decidirme si estudiar algo más o trabajar o ambas cosas... no sé, tengo la media ensalada en mi cabeza.

    Por ahora creo que nos queda disfrutar el proyecto, seguir aprendiendo (porque pucha que hemos aprendido harto este último tiempo) y después ver y planificar qué hacer. Total hay tiempo y mientras uno quiera, siempre habrá algo por hacer.

    Saludos chiquilla.

    kalu.

    p.d: la otra vez me dio risa, porque no entendía que era 'chicho'.... jaja si era tan simple.  

  5. # Blogger Espíritu Intermedio

    "...te elige y te caga por el resto de tus días...", buena descripción de lo que nos gusta, pero que a su vez sabemos que es paralelo a lo que optamos... se entiende?

    En mi caso el diseño me apasiona, pero el dibujo y la animación me mata, ahí concuerdo plenamente con tu descripción. Además en mi vida el significado de "lo que quiero" se ve afectado por lo que los demás esperan de mi querer, o la consecuencia de querer algo que ni siquiera yo sé que es correcto.

    Es difícil vivir una vida sin tener cosas claras, la incertidumbre no es buena consejera, es la barrera de la que hablas.

    En fin, me encanta leerte, lo he expresado suficientes veces como para que te des cuenta que vas por buen camino... SÍ es lo TUYO!!

    Éxito en todos sus proyectos... Desde las estrellas *SPICA  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health