Porfavor, no junte peras con frutillas

déjelo fluir


La Mina Bruta

La bruta de Lola -que es bruta porque es Lalo- no sabe como ser mina y me pregunto cómo diantres llegan a consenso esos guionistas sobre qué es ser femenina. Me cuestiono esto porque al ver a Lola comportarse como mino/mina me dije “caspitas, yo actúo de esa manera.” Empecé a preguntarme qué es ser poco femenina. Cuando es ser bruta, amachada, camionera u horror de horrores: niño/niña.

Es que Lola les grita a unos tipos que la sacan a bailar y qué más apestoso que los jotes que llegan con sus frases pre-fabricadas, su colonia barata y su aliento a copete creyendo que sólo por la perso una los pescará enseguida, para peor, siempre los más jotes son los más feos, los más petulantes y que por poco te quieren obligar a bailar. Es en ese momento que lo bruta me florece y les pego la espantada. Por lo general me terminan gritando de todo, hasta tortillera, pero que va, gajes del oficio. Es que al parecer soy media bruta o eso me han dicho, desde espanta hombres a demasiado segura, la cosa es que al parecer a ratos asusto. El punto es que pese a eso, me siento de sobremanera muy mina, de echo, a ratos creo que me encantaría sacarme un ovario para pensar con más frialdad: soy dramática, exagerada, sensible y si me dicen que me veo fea me siento.

Mientras Lola se enredaba en sus tacos (cosa que también me sucede), noté que me reía, no se si de ella o de mí misma, pero es eso que algunas minas tenemos, la torpeza de nunca encajar en nostras mismas, de alaraquear por todo, de ser medias tiesas, medias sonsas pero al fin y al cabo buenas personas. Así que señor lector, si su novia, amiga, compañera de trabajo es así, no se burle, compréndala, quizás tienen más en común de lo que pensó y si no es así, tiemble, tenemos buena mano.

Etiquetas: ,

4 Responses to “La Mina Bruta”

  1. # Blogger Yoy_Spica

    Vea "La Doctrina del Shock" y elija qué hacer después...  

  2. # Blogger Yoy_Spica

    Mmmm...

    Díficil es saberlo, muchas veces nosotros mismos nos limitamos de sentir cosas y de vivirlas al 100% porque creemos que son propias del otro sexo.

    Una soberana estupidez que está vigente y que seguimos respetando.

    Besos inmensos, en la mejilla si es niña y si es niño... también, hay que provocar para que cambie la mentalidad no?
    *SPICA  

  3. # Blogger kalubea

    Hummm últimamente ser femenina ya no va con sólo usar faldita, accesorios o prendas rosadas. De todas mis amigas/ conocidas/ familiares pocas caen en ese estereotipo. Creo que las mujeres de ahora nos aburrimos del típico jote, del que te dice palabras lindas o que te aborda con frases hechas. Ahora pesan otro tipo de cosas, incluso el que te webea menos, termina llamando más la atención.

    Y no pasa por ser amacha, desastra o bruta... sino que pasa por ser quienes deseamos ser no más... no esperamos encajar en un estereotipo, bastante armado y ridículo, sólo para agradar.

    Soy desastra, pava y enrolla… y feliz de ser así, en vez de andar preocupada de arreglarme durante 1 hora… y es que tampoco hay tiempo pa eso! =P

    Saludos chiquilla.

    Kalu.-  

  4. # Blogger Mustafa Şenalp

    Your blog is very nice:)  

Publicar un comentario

Mi foto
Nombre: Isabel
Lugar: Stgo., Chile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from isabell_3eb. Make your own badge here.


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Porfavor, no junte peras con frutillas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health